Almazara

La Cooperativa Aceitera de Arganda del Rey, en su primera ubicación data del 17 de Abril de 1.930, siendo sus comienzos de extracción de aceite de oliva virgen por medio de molino de piedra y prensas, hasta las amplias y modernas instalaciones, de extracción continua, puestas en funcionamiento en el 2.002.

 

Arganda del Rey, situada en la zona sureste de la Comunidad de Madrid, cuenta con un clima que permite una muy buena maduración de las aceitunas, tiene unas mil hectáreas de olivar entre secano y regadío, lo que supone unos cien mil olivos, con una producción medía de ochocientos mil kilos de aceituna de las variedades cornicabra, manzanilla y picual, de los cuales se obtiene un Aceite de Oliva Virgen Extra. Siendo la cornicabra la variedad predominante.

almazara1 antigua

almazara2 antigua

La Cooperativa tiene trescientos cincuenta socios, cuenta con las más amplias y modernas instalaciones, maquinaria para molturar ochenta mil kilos de aceitunas diarios; batidora, centrífugas, depósitos de almacenamiento, filtro y envasadora propia. Elaborando, filtrando y envasando nuestra producción.

 

Nuestro empeño es constante en elaborar año tras año Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior. Un zumo de aceituna obtenido molturando a baja temperatura la aceituna procedente de nuestras tres variedades, que da como resultado un “zumo” frutado, suave y no muy astringente.

DSC04861

almazara

DSC04865

Nuestros Aceites