Bodega

UN POCO DE HISTORIA


El cultivo de la vid, es un arte que desde la época romana, se viene desarrollando en Arganda del Rey. Hay evidencias que sitúan el cultivo de la vid en el Valle del Jarama Hacia el siglo III d.C., como zona de influencia agrícola de Complutum (hoy Alcalá de Henares).

La primitiva Cooperativa fue fundada en los años treinta del siglo pasado, cuando un grupo de viticultores de la localidad se unieron con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de vino que, por aquel entonces, la ciudad de Madrid en plena expansión demográfica necesitaba.

A principios de los años 80, comenzamos a embotellar vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid , (siendo una de las bodegas pioneras), hasta conseguir hoy, una completa gama de vinos con D.O.

Hoy Vinícola de Arganda Sociedad Cooperativa Madrileña, cuenta con 96 socios que cultivan 270 hectáreas de viñedo con el asesoramiento de los técnicos de la Cooperativa y bajo el control del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid.

FP8600230000-01

FP9800230000-01

FP8900250000-01

 NUESTRA BODEGA

En el año 2002 se inauguraron las nuevas instalaciones de la Cooperativa. Este proyecto ha supuesto un nuevo y decidido impulso que nos permite afrontar los retos de un mercado cada día más competitivo apoyándonos en dos pilares fundamentales para nosotros: calidad y versatilidad.

En la nueva bodega nos hemos dotado con todos los medios tecnológicos necesarios para elaborar, envejecer y envasar nuestros vinos.

Todas nuestras instalaciones están abiertas al público y se pueden visitar, porque queremos acercar la cultura del vino a nuestros clientes, y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es contagiarles el entusiasmo que nos mueve día a día por elaborar mejores vinos.

logo vinos de madrid

logo rutas del vino

Nuestros Vinos